BookTag: Cuentos clásicos.

¡Buenos días, lectores! He decidido publicar hoy este pequeño booktag que hizo @jealous_guys en su cuenta de twitter. Las imágenes (geniales) son suyas, como creo que queda claro por la marca de agua. Gracias por dejarme subirlas.

Como curiosidad os comento que es el primer booktag que hice en mi vida y por el que descubrí que existían estos juegos. Aquí dejo por fin mis respuestas, que de un día a otro, podrían, supongo, variar. Gracias por leer.


1. LOS TRES CERDITOS - Trilogía que en un principio no te acababa de convencer pero que finalmente se ganó tu corazón.
No he leído muchas trilogías, y la verdad es que casi todas las que se han ganado mi corazón, lo han hecho desde el principio. Creo que la que menos me convencía en un principio y que sin embargo al final me acabó gustando, podría ser la trilogía de Memorias de Idhún de Laura Gallego.

2. LA DAMA Y EL VAGABUNDO - Tu romance literario favorito.
Esto puede resultar un poco confuso, pero después de un buen rato pensando, sólo se me ocurre un romance que merezca el honor de estar en este puesto, y es el de Kvothe con su Laúd, en El nombre del viento, de Patrick Rothfuss.

Es posible que esta relación sólo la pueda entender en su totalidad alguien que de algún modo esté relacionado con la música, pero es una relación maravillosa, y en la que ninguna de las dos partes traicionará a la otra, jamás.

3. EL JOROBADO DE NÔTRE DAME - Libro que hizo que te encerraras en tu habitación hasta haberlo acabado.
Pueden ir muchísimos libros en esta categoría, pero por alejarme un poco de los últimos que he leído, diré Juego de Tronos de George RR Martin.

Lo leí hace unos años, y de alguna manera, me mantuvo enganchada hasta el final. Es maravilloso cuando un libro te atrapa tanto... y en cierto modo la saga me ha decepcionado un poco porque esperaba que el resto de libros me gustasen tanto como el primero, y no fue así desgraciadamente.

LA LIEBRE Y EL CONEJO - Un libro que leíste muy rápido y uno que te demoró mucho tiempo leer.
La liebre podría ser demasiados libros. Por mencionar alguno del que no he hablado todavía, diré El tiempo entre cosruras de María Dueñas. Me atrapó desde el principio y lo leí casi sin darme cuenta. La verdad, me pareció un libro genial hasta llegar al final, que no me gustó nada y que me parece que no pegaba con el resto del libro.

El conejo estoy dudando entre Cien años de soledad, de García Márquez (me costó más de dos meses leerlo), Drácula de Bram Stoker (debió costarme más o menos lo mismo). Que yo recuerde, son los dos libros que más me ha costado leer.

5. BLANCANIEVES - Un libro en el que tenías puestas muchas expectativas y acabaste odiando.
Diría que El diario de Ana Frank. La verdad es que bastantes personas me habían hablado muy bien de él y desde que estuve en la que era su casa, siempre quise leer el libro... pero una vez pude comprarlo y empezarlo, la verdad es que no fui capaz de terminarlo. Se me hacía demasiado pesado, no sé muy bien por qué.

6. LA BELLA DURMIENTE - Un libro que hizo que te durmieras mientras lo leías.
Luna Nueva, de Stephanie Meyer. Recuerdo que cuando leí Crepúsculo y supe que tenía continuaciones pensé: "esto desde luego no puede ir a peor", así que leí la segunda parte. Y sí, podía ir a peor. A parte de mostrar cada vez más claro el complejo de mujer maltratada que tenía la protagonista, la historia carecía por completo de argumento y/o sentido a parte de un romance adolescente insano y ridículo.

7. BAMBI - Un libro que te dejó sin lágrimas.
Hay demasiados libros que podría encajar en esta categoría. La verdad es que los dramas son de mis favoritos, me encanta llorar con los libros, ¿qué le voy a hacer? Pero creo que el premio se lo disputan arduamente dos libros en concreto y con los que más he llorado en la vida: El corazón helado de Almudena Grandes y Adiós tristeza de Miguel A. Bargueño.

No tienen nada que ver uno con el otro, salvo que son historias más o menos reales. La primera sobre la guerra civil española (aunque novelada, no es basada en hechos reales, salvo por la ambientación) y la segunda la biografía de Enrique Urquijo, cantante del grupo Los Secretos.

8. TARZÁN - Libro poco conocido que descubriste por casualidad.
La verdad es que no se me ocurren demasiados, por ejemplo el anteriormente mencionado Adiós tristeza podría encajar aquí, creo que casi nadie lo conoce y lo descubrí porque se lo prestaron a mi madre. O, una de las cosas por las que siempre me siento de algún modo especial, podría decir que Harry Potter y la piedra filosofal es mi Tarzán, dado que compré y leí ese libro en 1999, cuando nadie lo conocía y El prisionero de Azkaban ni siquiera estaba escrito.

9. EL LIBRO DE LA SELVA - Un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo.
No he perdido ningún libro,y no se me ocurre un motivo por el que haya podido "tener que tirar" uno. Pero hace mucho tiempo perdí un e-reader. El primero que tuve. Creo que me lo robaron en el trabajo, o en el metro, no lo sé, pero me sentó, obviamente, fatal.

10. EL FLAUTISTA DE HAMELIN - Libro, saga o trilogía que leíste por moda.
De momento creo que ninguno, aunque reconozco que quiero leer Los juegos del hambre de Suzane Collins a raíz de haber visto la primera película y del boom que hay desde hace tiempo con el estreno de la película que finaliza la trilogía.

La primera película me entretuvo bastante y creo que puede ser interesante el tema que trata la serie. Veremos si me animo a leer estos libros.

11. LA CENICIENTA - Libro, saga o trilogía que todo le mundo ama pero que tú odias.
Creo que sólo he odiado dos libros en mi vida, La caza del carnero salvaje (Haruki Murakami) que me pareció complicadísimo de entender y leer y La mecánica del corazón (Mathias Malzieu), que me pareció falto de interés hasta niveles insospechados, carente de todo tipo de profundidad o sentido. Y estos no son muy conocidos, o no creo que los ame mucha gente.

No odio ningún libro, pero por ejemplo El Teorema de Katherine de John Green (puedes leer la reseña del libro en este enlace) es un libro que le gusta mucho a la gente y que a mí no me llegó a encajar. No es que lo odie, ni mucho menos, fue un libro entretenido, pero me decepcionó porque no fue tan interesante como parecía al principio.

12. PETER PAN - Libro que has leído muchas veces pero del que jamás te cansas.
No hay muchos libros que haya leído muchas veces, aún así, es muy difícil para mí elegir un solo libro entre las dos sagas que más veces he leído: Harry Potter (Rowling) y El señor de los anillos (Tolkien). Así que me quedo con los 11.

13. PINOCHO - Un libro con el que te sentiste engañado (pensaste que sería de una manera determinada y fue de otra muy distinta)
Me ha ocurrido con varios libros también, pero me quedo con el que he leído más recientemente: Entrevista con el vampiro de Anne Rice (puedes leer mi reseña del libro en este enlace). Me lo esperaba mucho más sangriento y de algún modo, me dejó con la miel en los labios. Fue mi culpa, porque el libro en sí no estaba mal, pero me decepcionó. Es lo malo de tener muchas esperanzas puestas en un libro.

14. LA SIRENITA - Libro que te dejó sin palabras.
La carretera de Cormac McCarthy (puedes leer mi reseña del libro en este enlace). No sé lo que me esperaba de este libro, pero desde luego, no lo que encontré. Me resultó muy diferente a cualquier otro y cada vez que intento hablar sobre él, ni siquiera sé bien lo que puedo decir. Me encantó esa sensación.

15. ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS - Mundo literario en el que te gustaría vivir.
En el mundo mágico de Rowling. Ob-via-men-te.

Creo que, para una mente bien organizada, no hacen falta más palabras para justificar esta elección ;).



¿Alguien se anima a hacer este booktag? Si es así, ¡decídmelo en los comentarios!

10 comentarios:

  1. Que chulo este Book tag!!! Mola mucho!! Y tus respuestas geniales como siempre. Al leerte me ha dado mucha pena pensar que estoy abandonando el mío, a ver si puedo los próximos días.
    La verdad es que con Crepúsculo, mientras lo leía no me daba cuenta de lo "dañina" que es la historia. Si me daba cuenta que creaba un prototipo de hombre que no existe, "el hombre perfecto", que vive solo por ti y para ti las 24h del día...,pero quien quiere eso. Si es más bien acoso...
    Bueno espero que disfrutes los juegos del hambre. A mi me encantaron me leí cada libro en un día de lo enganchada que estaba. Ya me contarás. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :-)

      La verdad es que me encantó, fue el primero que hice ya te digo, con un "cita y responde" xD
      Me alegro que te hayan gustado las respuestas. Ya me voy apañando mejor con lo de poner varias imágenes en un post, aunque se ven muy distintos en el mvl y en el PC pero al menos creo que se puede ver bien en los dos.

      Yo en Crepúsculo me pasó un poco eso entre el 1 y el 2, pensé que el 2 mejoraría, que enmendaría un poco la relación tan dañina, y no, fue a peor. Pero bueno, reconozco que los leí todos. Ah, que tiempos, cuando tenía tanto tiempo para leer que ni seleccionaba jajaja.

      Ya tengo los juegos del hambre y soy feliz. Ahora a terminar el que tengo a medias y decidir cuál empezar. Estoy deseando empezar ya un nuevo libro. El que estoy leyendo está bien pero me agobia estar tardando tanto. Es que es bastante denso, no puedo leer demasiado cada día, es de estos libros que necesitas asimilar. :-)


      Muchas gracias por el comentario guapa.

      Eliminar
  2. 1. Los tres cerditos.pues terminar no he terminado nada mas que tres sagas....pero creo que podría ser la de percy Jackson...no la he terminado pero los dos libros que me he leido han ido de un mmm bueno a un mejor...así que tengo confianza de que vaya aun mejor.
    2. La dama y el vagabundo.pues normalmente la chica me suele caer mal XD pero pensando pensando...Wanderer e Ian de The host!.
    3. El jorobado de Nôtre Dame. Sin ninguna duda los juegos del hambre....
    4. La liebre y el conejo. Pues seguramente le que menos me ha costado leerme que han sido un par de dias ha sido el principito...si necesite dos dias vale XD......y el conejo sin ninguna ninguna ninguna duda.....Danza de dragones ( 4 meses me costo)
    5. Blancanieves. Pues sería " Tierra de vampiros" la verdad no es que supiera de que iba, bueno sabia que iba de vampiros. Pero lo compre en plan wow de mis primeros libros de vampiros y...fue una gran decepción....tanto que busco si alguien quiere intercambiarlo XD.
    6. La bella durmiente. Pues para variar un poco voy a decir Se lo que estas pensando...aburridisiiiiiisiiiiimo. Por cierto me has roto el corazoncito....a mi en su época me gusto...ahora tal vez no lo releería pero en su momento crepusculo molo.
    7. Bambi. Pues últimamente no estoy llorando con los libros, debe ser que la vida ya me esta dando demasiado de eso, pero ayer terminando Sinsajo en el final recordando a alguien se me saltaron un poco las lagrimas...
    8. Tarzán. Pues creo que puedo decir que no es que sea poco conocido es que no lo conoce nadie XD, pues en este puesto digo " El violín del diablo" lo descubrí....en la tienda...fui me llamo la portada y lo compre y vaya joyita! bueno para mi...es que eso necesita explicación pero no es el lugar XD.
    9. El libro de la selva. No veo necesidad de tirar un libro, y lo de prestarlo y que se lo queden no me paso pero mas hubiera valido que se lo quedara y me comprara una edición nueva, preste Entrevista con el vampiro...y me han doblado hojas, la portada esta horrible y las hojas negras.
    10. El flautista de Hamelin. Pues la gran mayoría de mis sagas pues porque aunque por ejemplo la de crónicas vampiricas no la compre cuando era conocida si que la leí luego, ya que siempre me pasa igual compre, acumulo y leo doce años después XD.
    11. La cenicienta.Tampoco odio ningún libro, pero seguramente algunos me matareis por mi respuesta. En el nombre del viento, me lo compre mucho antes de que ocurriera todo el boom, era una época en la que leía mucho con un amigo y comentábamos, creo que el se lo termino meses antes que yo porque ......lo siento pero a mi no me gusto nada.
    12. Peter Pan. No he releido ni un solo libro en mi vida...bueno empece mil veces " el si de las niñas " en el colegio, pero nunca lo termine. Ahora eso si....ahora mismo acabo de empezar a leer como ya sabes la princesa prometida...seria mi segunda lectura.
    13. Pinocho.Va a ser el principito mas que nada porque creo que me puse unas expectativas tan altas con ese libro, ya que todo el mundo decia que te cambiaba la vida.....que yo lo leí y me quede un poco fría.
    14. La sirenita.El orden alfabetico....era tan tremendamente raro pero a la vez tan genial lo que el autor había creado ( bueno solo en la primera parte porque la segunda fue algo mas aburrida) pero me quede...que aun no puedo ni recomendarlo.
    15. Alicia en el país de las maravillas. Como todo el mundo dice siempre la misma XD voy a ser un poco mas original y voy a decir.....Las cronicas de la torre de laura gallego que también tiene magia XD o en el mundo de Percy Jackson!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por hacer el booktag Angy! La verdad es que no puedo comentar mucho tus respuestas ya que no he leído Percy Jackson, The host (lo tengo apuntado gracias a nuestras conversaciones por twitter xD) ni Los juegos del hambre (esto lo solucionaremos pronto xD), ni Sé lo que estás pensando...

      El principito no lo he leído entero, pero quiero leerlo algún día dado que también lo tengo (El otro día haciendo inventario de mi estantería encontré ese y algunos libros de Shakespeare que no sabía que tenía y qué emoción xD).
      Danza de dragones, normal que durase tanto, porque tiene más paja que un pajar xD.
      Tierra de vampiros creo que ya lo mencionaste en otro comentario, la verdad no me gustan mucho los libros de vampiros y desde que leí Drácula todos han ido a peor, así que no tengo muchas ganas ni de intentarlo con otros.

      Sobre lo de llorar con los libros es que depende mucho de la etapa personal en la que estés, yo por ejemplo ayer acabando un libro me entró una llorera que no sé si era más por mí misma o por el propio libro, porque describía algunas situaciones que me recordaron a otras de mi vida y bueno, se me escapaba la lágrima. Pero llorar por esas cosas es bueno, no está bien guardárselo dentro es mejor dejarlo salir.

      Jaja, no te matamos, cada una puede odiar los libros que quiera, aunque es "El nombre del viento", sin el "En" delante. Bueno entiendo que a alguien no le puedan gustar las cosas que a mi me gustan, si a todos nos gustase lo mismo el mundo sería muy aburrido porque no habría diversidad xD

      Las crónicas de la torre me encantaron, las leí a la vez que el primer libro de HP, en una etapa muy mágica de mi vida, a mis muy tiernos 10-11 años. Y la verdad es que quiero releerlos algún día porque no me acuerdo de nada de esos libros pero recuerdo que me gustaron muchísimo.

      Gracias por hacer el Booktag en serio, me han gustado mucho tus respuestas.

      Eliminar
  3. Me gustó mucho este Booktag :) creo que lo haré en mi blog, hace tiempo que no hago uno y los booktags siempre son buenos :) te aviso cuando lo haga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien. Me alegra que lo vayas a hacer. A mí me gustó mucho, y las imágenes con la explicación del tag son geniales. Estoy deseando leer tus respuestas, a mí en muchos casos me costó decidir un sólo libro :)

      Eliminar
  4. Que genial este Book Tag, me resulto entretenido leerte, me ha gustado.
    En el 15 estoy contigo, hubiera elegido lo mismo!
    Besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho hacerlo, las imágenes me parecían geniales y las preguntas muy divertidas, sí. Además fue el primero que hice jeje. Fue un poco largo y no consigo hacer que las imágenes queden guay, pero al final más o menos logré que quedase más o menos decente en el blog :D

      En el 15 lo habría elegido mucha gente yo creo xD

      Gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  5. ¡Uuuh! Me ha gustado, a ver si me animo a hacer este, está muy interesante💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te animes! Es además muy bonito :D Un abrazo.

      Eliminar


IMPORTANTE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria (para empezar, debes estar logeade en gmail para que funcione). El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.


Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.