BookTag: Cuerpo Humano.

Muy buenos días, lectores. Aquí os dejo un BookTag que me mandó CorredoraEnPanem (Entre Páginas). Se llama El cuerpo humano y consiste en elegir un libro que represente ciertas partes de tu cuerpo.

Como dije en su día, me encanta hacer booktags como este, que me hagan pensar en todos los libros que he leído, aunque me cuesta mucho elegir uno solo para cada categoría.
¡Gracias a Entre Páginas por mandarme el BookTag y aquí os lo dejo!


1. OJOS - Libro que te enamoró a primera vista.
BookTag El cuerpo humano Los juegos del hambre Últimamente, me han enamorado sobre todo las ediciones de coleccionista de la saga Los juegos del hambre (Suzane Collins) que aparecen en la foto. No he leído esta saga todavía, y recientemente he encontrado un lugar donde comprar estas ediciones, así que a lo mejor me tiro a la piscina y algún día de estos voy a comprarlas.

Hace poco, y por mencionar un libro que haya leído, compré y leí Todas las hadas del reino (Laura Gallego) porque su portada me gustó mucho. Tengo que decir que el libro me decepcionó un poco... y en parte por eso me estoy resistiendo a comprar los de Los juegos del hambre. No tengo buenas experiencias con los libros que me compro porque sus portadas me gustan mucho. BookTag El cuerpo humano Todas las hadas del reino

2. BOCA - Libro del que habla todo el mundo.
Últimamente, dos libros que no he leído: El corredor del laberinto (James Dashner) y Sinsajo (Suzanne Collins). Con eso de que están de moda las películas, los veo hasta en la sopa :)

3. PULMONES - Libro con el que tuviste que aguantar la respiración.
BookTag El cuerpo humano it Creo que aquí debo decir It (Eso) (Stephen King). Pasé verdadero miedo leyéndolo y a veces quería dejar de leer pero estaba tan interesante que no podía así que me acercaba más a la luz y apretaba los dientes, y seguía casi sin respirar. Muertita de miedo me tenía. Pero me encantó.

4. ESTÓMAGO - Libro que devoraste rápidamente.
BookTag El cuerpo humano Harry Potter y el caliz de fuego Podría decir bastantes libros para esta categoría, pese a que no soy una lectora muy rápida. Sin contar libros cortos que se leen en un día fácilmente, entre los libros que he leído últimamente elegiría Bajo la misma estrella (John Green) pues tardé dos días en leerlo. Pero si tengo en cuenta todos los libros que he leído, debo elegir Harry Potter y el cáliz de fuego (JKR), que tiene el récord desde hace muchos años, pues me duró un solo día.

5. APÉNDICE - Libro que ni te gustó ni te disgustó.
Por desgracia aquí también pueden ir demasiados. Diría Las aventuras de Sherlock Holmes (Arthur Conan Doyle) por ejemplo. Lo leí el año pasado. No estaba mal pero a la tercera aventura ya era demasiado repetitivo y me costó bastante terminarlo.

HÍGADO - Libro más gordo que tengas.
BookTag El cuerpo humano Festin de cuervos Si sólo tengo en cuenta libros que tenga yo, es decir, comprados con mi dinero, el más gordo es Festín de cuervos (GRR Martin) con 860 págs. Pero si contamos todos los libros que he leído, el más gordo me obliga a citar de nuevo It (S. King), con 1504 págs.

7. CORAZÓN - Libro vital para tu vida.
BookTag El cuerpo humano Harry Potter Colección La saga de Harry Potter (JK Rowling) en general. Sin esos libros, algo en mí habría sido diferente. No sé adivinar qué, pero está claro que de algún modo yo no sería la misma persona. Han influido en mí de muchas maneras, para empezar, haciéndome conocer gente que de otro modo no habría conocido. Quizá algún día comparta con vosotros todas mis experiencias en torno a esta saga, porque si empiezo a hablar aquí, no paro, y haremos el booktag más largo de la historia.

8. CEREBRO - Libro realista y reflexivo.
BookTag El cuerpo humano 1984 George Orwell Me encantó el libro de 1984 (George Orwell), que aunque es una especie de distopía, en realidad refleja con mucha más certeza de la que podemos creer, algunos regímenes autoritarios que hoy en día existen en el mundo. Te hace pensar mucho y darte cuenta de que el hombre no escarmienta y que algo que se escribió hace tanto tiempo como un "posible futuro de la humanidad", hoy en día una realidad en muchos aspectos, en algunas partes del mundo.

9. CABELLO - Libro superficial.
Crepúsculo (Stephanie Meyer). Todo en esa saga es más superficial que el polvo. Empezando por el argumento y siguiendo por la mayoría de los personajes. No se me ocurre un libro más superficial que ese que haya leído.

10. UÑAS - Libro que cuides como oro.
Todos por igual. Intento cuidarlos todo lo que puedo, aunque desgraciadamente el uso siempre los desgasta.

¿Alguien se anima a hacer este booktag? Si es así, ¡decídmelo en los comentarios!

4 comentarios:

  1. Aah que booktag tan chulo! Lo mismo soy una de las que se anima y lo hace :) tu tiempo te habrá llevado hacerlo supongo. Pero te ha quedado muy bien, y tienen sentido todas las "partes del cuerpo" que has puesto. Espero que lo lea mucha gente porque les gustará. :) saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síí. A mi me gustó mucho este booktag. Es sencillo el planteamiento pero mola. Espero que te animes a hacerlo. Es un poco coñazo poner tantas fotos, y además desde el móvil se ven cada una donde le da la gana (en el PC se ve bonito el post, colocado como yo quiero), pero está divertido. Me alegra que les veas sentido a los libros que he elegido jeje. Si lo haces ya leeré tus respuestas :D

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hoooola ^^
    Me encanta este booktag, y estoy de acuerdo contigo en lo de que el vital es Harry Potter *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola. ¡Vaya! bienvenida por aquí xD
      A mí también me encanta este booktag, me parece muy divertido. Y me alegra encontrar potterheads allá donde voy. Un día de estos dominaremos el mundo muahahaha--- **huye haciendo la croqueta para que Lore no se asuste tanto que decida no volver a comentar a esta loca**

      Un beso y en serio, gracias por comentar.

      Eliminar


IMPORTANTE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria (para empezar, debes estar logeade en gmail para que funcione). El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.


Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.