BookTag: Populares.

Hoy vengo con un booktag que me acaba de enviar Chica Potterhead por Ask. Ella me manda muchos booktags y tengo muchísimos pendientes, que prometo hacer algún día y hoy he decidido ponerme con este en lugar de con los atrasados, porque por algún sitio hay que empezar :) Así que gracias a Chica Potterhead por este y todos los booktags que me envías y que prometo hacer algún día, y ¡empezamos con el booktag! Tengo que decir que me han resultado preguntas muy difíciles y no estoy muy segura de mis respuestas, pero lo he hecho lo más sincero que he podido, aunque algunas no sabía qué responder y he tenido que pensar mucho. Os dejo con el booktag.


Libro o saga popular que a ti no te gustó.
Casi todas las populares que he leído me han gustado mucho (Harry Potter, El Señor de los Anillos y Los juegos del hambre sobre todo). No he leído Divergente porque creo que no me va a gustar y porque ya he visto las películas. Aunque me pasaba lo mismo con Los juegos del hambre y al final me decidí a leerlos y quedé gratamente sorprendida porque me encantaron...

Tal vez la saga popular que he leído y menos me ha gustado es Canción de hielo y fuego. Aunque el primer libro me encantó, después hubo algunos que se me hicieron muy lentos y escenas muy pesadas, subtramas que no me generaban interés, un modo de narrar la muerte que no me gustaba nada (muy asqueroso y demasiado despegado para mi gusto).

Libro o saga popular que todo el mundo odia pero que a ti te encantó.
No sé de ninguna “saga popular” que todo el mundo odie. Tal vez la que más se acerca a esto sea Crepúsculo pero es que a mí tampoco me gusta demasiado, aunque me enganchó mucho y en su día sí que lo pasé bien leyéndola.

Triángulo amoroso en el que el/la protagonista terminó con quién no querías que estuviese.
Bueno, pues no sé si seré la única, pero no me gusta nada que Bella acabe con Edward en Crepúsculo. No sé cómo explicarlo pero creo que ella renuncia por él a demasiadas cosas (o está demasiado dispuesta a renunciar a ellas), aunque él raramente se lo pida en realidad, ella está demasiado rendida a sus deseos, y eso no me gustó nada. No me gustó que acabase con él teniendo además otras opciones que para mí eran chicos más decentes y que la querían de una forma más sana que Edward.

Por otro lado tengo que decir que Katniss en Los juegos del hambre de algún modo me decepcionó en este sentido. No es realmente que no me gustase con quién acaba, es algo distinto. Sé que puedo parecer rara, pero aunque el final en sí, sí que me gustó, creo que se deja muy de lado la tercera parte implicada y, no sé, me dolió un poco el tratamiento que se le da a este triángulo, aunque realmente el final me pareció bueno en general, pero no me gustó que el tercer implicado simplemente desapareciese como lo hace hacia el final. Fue como demasiado simple.

Género popular que raramente lees.
No suelo leer novela romántica, porque no me gusta demasiado, y tampoco leo mucha ciencia-ficción, aunque lo poco que he leído de este género me ha gustado mucho, pero siempre se antepone la fantasía, a pesar de que tengo varios libros de Ciencia-ficción en mi lista de espera. Espero que algún día me lleguen las ganas de atacarlos, seguro que me estoy perdiendo muchas genialidades.

Personaje popular muy amado que no te gusta.
No he leído muchos libros populares, creo, porque no se me ocurre nada que responder aquí. O tal vez es que todos los personajes de libros populares que he leído y que gustan a la gente, me gustan también a mí. No me gusta demasiado Harry Potter, por ejemplo. Me parece demasiado tontito y creo que está rodeado de mucha gente mucho más interesante que él (como Hermione, Luna, Lupin o el propio Voldemort) y que la forma en que están narrados los libros, desde su punto de vista siempre, eclipsa injustamente a algunos personajes más interesantes que el protagonista. Por otro lado, no creo que sea un personaje muy popular y por eso no le he mencionado el primero..., de hecho creo que mayormente se le odia, pero no me gusta nada Albus Dumbledore, es un manipulador horrible, que se aprovecha de las debilidades y carencias de un niño de cuyo maltrato ha sido partícipe, mientras todo el mundo le tiene como un santo. Creo que ese es el personaje que se me ocurre que pueda encajar mejor aquí, porque no hay nada que odie más que la falsedad y de eso él tiene a raudales.

Autor/a muy popular que no termina de convencerte.
Creo que tengo que dejar esta respuesta en blanco, aunque tal vez podría responder que John Green, pero lo que pasa es que no me gustan los temas que trata en sus libros, no es cosa de él, sino de que meta el amor por todas partes. Me cansa.

Tópico popular que estas cansado de leer.
Varios, la verdad. Por ejemplo el de la chica que se enamora del chico malote al que ni conocía hace cinco segundos pero del cual está seguro será su pareja ideal. También estoy harta de los libros sobre vampiros y de los remakes de cuentos de hadas. Otro de los tópicos que no me gustan mucho es el del personaje que aparentemente muere pero luego ¡oh milagro! resultó que estaba de parranda y regresa para salvarles a todos.

Saga popular que no tienes ningún interés en leer.
Supongo que After y 50 sombras de Grey. Aunque tengo que reconocer que a veces pasa por mi mente el leerlos para ver por qué tienen tanto éxito cuando yo todas las opiniones que he visto y leído sobre ellos, los tachan prácticamente de basura. Tampoco creo que lea nunca la saga de Divergente porque ya he visto las películas y el tema que tratan me parece ya suficientemente manido.

Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro.
En este apartado hay dos películas indiscutibles. Siempre las digo, pero son las dos únicas (creo) que recuerdo que me hayan gustado más que el libro. Y son dos de cuando era muy, muy pequeña y cuyas películas vi cuatrocientas veces lo menos (y también leí los libros, pero sólo una vez xD): La historia interminable y Matilda. Sobre todo Matilda, que fue durante mucho, muchísimo tiempo, mi película favorita.

Series, la verdad es que me gustó muchísimo la de Los pilares de la tierra. Me pareció muy buena adaptación, aunque es verdad que cuando la vi, hacía muchos años que había leído el libro, así que no tenía los recuerdos muy frescos para comparar... Pero no llegó a gustarme más que el libro, porque el libro es pura maravilla (al igual que su continuación).

Serie o adaptación cinematográfica que te pareció una auténtica mierda.
No me gustó demasiado la película de Bajo la misma estrella, aunque como adaptación estaba bien, era bastante fiel al libro, así que no la tacharía de “auténtica mierda”. Pero no me gustó nada que cuando había voz en off, las frases que decía no eran iguales que las del libro. O sea, si se supone que narras, ¡¡narra igual que en el libro, cojones!!. Pensándolo bien puede que fuese un error en la traducción, que la película la hayan traducido personas diferentes a las que tradujeron el libro. Pero pienso que tenían que haber puesto atención en eso, dado que la película tampoco tenía grandes efectos ni demasiado trabajo de escenarios. Tampoco me gustó mucho el vídeo de esa película. Me pareció demasiado “Telefilm”. Aunque la adaptación, como tal, no es mala y es bastante fiel al libro.

No sé qué serie no me gustó mucho. No se me ocurren más series que haya visto basadas en libros a parte de Los pilares de la tierra y Juego de tronos, y ambas me gustaron bastante.



¡Eso es todo! Muchas gracias por leer. Recordad que los comentarios son bienvenidos :D

¿Alguien se anima a hacer este booktag?

No hay comentarios:

Publicar un comentario


IMPORTANTE ANTES DE ENVIAR TU COMENTARIO: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria (para empezar, debes estar logeade en gmail para que funcione). El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz. También puedes unirte a la familia suscribiéndote aquí. Recibirás un mail mensual con resúmenes de la actividad del blog y otros detalles como mis lecturas o retos en curso.


Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.

Protección de datos: Según la nueva ley RGPD debo informarte sobre el uso que daré a los datos personales que me proporcionas. Tu e-mail será usado para enviarte mi respuesta al comentario, en caso de que marques la casilla. El resto de datos (IP, país, navegador...) que recopila blogger sólo serán usados para las estadísticas internas de blogger, sí, esas de las que nadie nos fiamos. Tus datos en ningún caso serán publicados ni cedidos a terceros. Añadiendo tu comentario estás aceptando estos términos.