Bookhaul: Diciembre 2016 - Abril 2017


¡Buenos días queridos lectores! Hace muchísimos meses que no os traía un bookhaul al blog, y ya estaban empezando a acumularse peligrosamente los libros en la pila de nuevas adquisiciones así que he decidido no demorarme más y aquí tenéis la entrada correspondiente. Como veis, corresponde a cinco meses, nada más y nada menos, así que tengo muchas novedades que mostraros. Tomad asiento y disfrutad de la entrada.
Empezamos, como siempre, con un par de fotos generales de todos los libros de los que voy a hablaros:




Y ahora, como se suele decir, vayamos por partes, que hay mucho que ver y no quiero olvidarme de nada ni nadie en esta entrada:

LO QUE NO SON LIBROS PERO TAMBIÉN MOLA
En esta foto podéis ver todos los marcapáginas y cositas que han llegado durante estos meses a mi casa. Ninguno de ellos es comprado y todos tienen una historia y muchas personitas geniales detrás, así que espero no olvidar a ninguna, porque algunos son de hace muchos meses. Empezando por el principio, la foto central con los libros, funkos y varitas de Harry Potter fue enviada por @InesPoveda debido a un sorteo que gané, junto a ella llegaron los tres marcapáginas de las casas de Hogwarts (Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff) y el dibujo del dragón, que es Yandrak de Memorias de Idhún. (Podéis ver aquí el tweet que escribí cuando me llegó el sorteo.)

Por otro lado y también gracias a la maravillosa Inés Poveda, gané un concurso de microcuentos que consistía en escribir un tweet con un cuento feminista, el regalo consistía en un libro y dos marcapáginas, además de un tercero con el cuento ganador. Al final ganamos dos personas, entre ellas yo, y mi cuento fue el que veis en el marcapáginas de la rana: Se cansó de ser la princesa del cuento, de ser salvada, bella y casadera. Se hizo besar por un sapo y fue feliz en una charca. (Podéis ver aquí el tweet que escribí cuando me llegó el sorteo.)

Entre los otros cuatro marcapáginas encontráis el de la Editorial Cerbero (@edcerbero) con el título de uno de sus libros de la colección Wyser, Los príncipes de madera de Daniel Pérez Navarro, que me dieron al comprar otro de la misma colección, Yabarí de Lola Robles (@ladyquercus), el de Fábulas estelares y el grande con el dibujo de un libro y un cáliz, ambos enviados por la genial @Carbaes cuando hice un intercambio de libros por correo con ella y el naranja y azul que me lo regaló @Samimekesak también en la presentación de Yabarí, junto con una bolsa de tela para llevar libros y uno de los libros de los que os hablo en esta entrada.

LOS PRÉSTAMOS
Estos cuatro libros son, como indica el título, regalos o préstamos. Concretamente, Mandrágora de la española Laura Gallego y Yo, Robot del escritor de ciencia ficción Isaac Asimov son un prestagalo de mi hermano (préstamo que se convirtió en regalo ya que él no los quería de vuelta). Los otros dos libros, los cogí prestados de la estantería de mi abuela, de una colección que tiene con varios premios Nobel. Se trata de Al otro lado del paraíso de Scott Fitzgerald y Gambito de caballo de William Faulkner. Los cogí ya que tengo la idea de hacer poco a poco un reto de lectura que consiste en leer un libro (al menos) de cada premio Nobel. Teniéndolos en casa, pensé que me daría más ánimo para seguir con ello.

LAS COMPRAS
Estoy muy comedida a la hora de comprar libros, ya que como sabéis tengo muchos en la estantería de pendientes (ahora mismo, mientras escribo esta entrada, concretamente son 72) y no quiero seguir acumulando. Así que durante estos cinco meses, sólo he comprado cuatro libros. Esto es todo un logro para mí. Además, algunos son compras involuntarias, como quien dice. Ahora os explico, me refiero concretamente a los dos primeros: La música del silencio de Patrick Rothfuss, lo compré como regalo para mi tío por su cumpleaños, pero cuando se lo di, me dijo que ya lo tenía y había leído (y que le había encantado). Así que me lo quedé yo, porque no podía devolverlo ya que lo había comprado hacía mucho. El segundo, Microfantasías es un libro de microrrelatos fantásticos que editaron tras un concurso de microrrelatos fantásticos, que no gané pero para el cual fui seleccionada. En fin, un relato mío aparece en este libro, así que sentí la necesidad de comprarlo, pues es la primera vez que me publican algo. Os dejo mi microrrelato, titulado Comodo, mi dragón invisible:

Comodo es mi mejor amigo, pero como nadie más puede verle, mi madre me dice que madure. Me envidia, la pobre, porque yo tengo un dragón y ella no.
A veces, por las noches, me tumbo con él en el suelo y le abrazo muy fuerte hasta meterme bajo su ala. Creo que es lo que todo el mundo debería hacer con los dragones. Así dejarían de tenerle miedo a las personas.
(Podéis leer una versión extendida de este relato en mi entrada #52RetosLiterUp #10 - Haz una historia con un protagonista que evoque tu niñez.)

Por último, en la segunda fila los dos libros que he comprado porque me ha dado la gana, básicamente. Del primero ya os he hablado en mi entrada de Mis libros firmados y es Yabarí de Lola Robles, que compré en la presentación del libro. El segundo, es Querida Ijeawele. Como educar en el feminismo de Chimamanda Ngozi Adichie, que compré en una librería cuando entré a buscar un libro de mi autora adoptada Svetlana Alexievich (#AdoptaUnaAutora) y no lo tenían, y no quise irme de vacío, por lo que elegí este de una autora que me habían recomendado para avanzar mi reto de lectura #6continentes que consiste en leer un autor y una autora de cada continente (este es de una autora africana).

LOS REGALOS / PREMIOS DE SORTEOS
Por último, tenemos todos estos libros, cada cual con su historia que paso a relataros. El primero de ellos Soy leyenda de Richard Matheson, fue un regalo de @Samimekesak el día que nos conocimos por fin, en la presentación de Yabarí. El segundo, La redención del Alur (La ilusión del destino II) es la segunda parte de La traición del Alur escrito por J.B. Caplan y fue un regalo de mis padres, ya que sólo se vendía en la librería de mi pueblo y les encargué comprarlo y, era de esperar, luego no me dejaron pagárselo. (Si os interesa escribí la reseña de la primera parte de esta saga aquí). El tercero, La deuda eterna de Pedro Gardner, son unas galeradas, único ejemplar que por el momento había impreso, fue un regalo del autor para que pueda leerlo y darle mi opinión o posibles correcciones. Espero poder leerlo pronto, porque me siento muy honrada de que Pedro confíe en mí para esto.

En la segunda fila tenemos Como fuego en el hielo de Luz Gabás, que fue un regalo de mi abuela, como todos los demás libros de la autora que tengo (además viene firmado), Trono de cristal de Sarah J Maas, que fue una parte del premio que gané en el sorteo organizado por @InesPoveda, y por último El marciano de Andy Weir, que fue el libro que intercambié con @Carbaes (yo le envié El canto del cuco de Robert Galbraith/JK Rowling, cuya reseña podéis leer en el blog).




Es todo. Ahora os toca a vosotros. Contadme, ¿Habéis leído alguno de estos libros ya? ¿Qué os ha parecido?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vamos por partes XD Los marcapáginas no pueden ser más preciosos y originales; es que me los quedaría todos y los guardaría como un tesoro.
    De los libros, hace poco me compré el de Chimamanda y tengo muchas ganas de leerlo. Yo, robot me parece muy interesante y no he leído nada todavía del autor, así que me lo apunto. Yabarí lo estoy viendo muchísimo por todas partes y me ha picado el gusanillo de la curiosidad por saber cómo es.
    Y seguiría con el resto pero entonces el comentario sería tan largo como la entrada XD.
    ¡Un book haul genial!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por partes todo sabe mejor (y además no te atragantas ;))

      Los marcapáginas, sobre todo los de Inés que los hace a mano, es que son GENIALES. Los coleccionaría todos.

      Yo también le tengo ganas a Chimamanda porque además sería mi primer libro de una autora africana :)

      De Yo Robot llevo años queriendo leerlo y de hecho negándome a ver la peli, porque leí varios de Asimov en el pasado y me gustaron mucho.

      Yabarí es muy diferente a otros libros que he leído y es tan cortito que merece la pena (además solo vale 5€).

      Muchas gracias por el comentario y no tengas miedo a decir todo lo que pienses, a mi me encantan esos comentarios laaaargos.

      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Si que has conseguido libros, eh. Creo que ya te lo dije el año pasado por twitter pero el Marciano es un libro que me llama la atención. No está entre mis preferencias pero me parece muy interesante. Si al final no me animo a leer el libro veré la película que he oído que está muy bien.
    En cuanto a los marcapáginas... ¡ME ENCANTAN! Los de Inés son preciosos. Siempre que puedo (y me entero a tiempo) participo en los sorteos que organiza porque de verdad que son muy bonitos.
    Espero que disfrutes los que todavía no hayas leído.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que cuando me puse a hacerlo me sorprendí de tener tantos, tanto libros como marcapáginas (de hecho tuve que repetir la foto de los marcapáginas porque me había olvidado de uno que tenía dentro del libro que estaba leyendo)

      Yo ahora mismo no tengo muchas ganas de leer El marciano, pero sí que me llama la atención para un futuro. No he visto la película porque quiero leer antes el libro.

      A mí me encantan los concursos que hace Inés de escribir microcuentos. Me chiflan y he participado en varios. De los libros sólo he leído Yabarí, así que me quedan un montón por descubrir.

      Muchas gracias por el comentario. Un besito.

      Eliminar
  3. Holllllaaa stiby!
    Mas vale tarde que nunca pues eso que ya esta aquí la pesada de turno!.
    El tema de los marcapaginas te odio porque yo pensaba apuntarme pero no me apunte y al final en el fondo daba igual porque de todos modos contigo concursando te hubiera tocado a ti....pero odio total!!!!
    Jo el de yo robot me gustaría leerlo y el de Laura Gallego ha sido una sorpresa....nunca había escuchado este titulo. Y los de tu abuela que envidia a mi también me molaría leer premios pero es que el hugo no me salio muy bien XD.
    Joder un logro dice que es comprar solo 4 XD....un logro es lo mio que llevo meses y meses y meses e incluso un año y he comprado 3 XD dos de laura y uno de el oso cavernario XD.
    Me alegro que al menos compraras libros que te atraigan mucho y que encima te sirvan para cumplir retos.
    De esta ultima parte es para sacarte el trébol que tienes en el culete XD que suerte tienes jodia en todos los concursos....
    Mas de uno te robaría.
    Espero que bajes el numerito de libros por leer, seguimos en contacto
    besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola guapa!!

      Es lo que te digo siempre, me dices que tengo una flor en el culo con la suerte pero desde luego si no te apuntas, nunca los ganarás xD Así que venga, a apuntarse a más concursos o sorteos.

      El de Yo robot es uno de los que más me llaman ahora mismo, junto al de Chimamamda Ngoci. Lo de los premios es relativo, por ejemplo a mí no me han gustado algunos de los premios Nobel que he leído (Cien años de soledad de García Marquez me llegó a producir hasta un bloqueo lector, cinco meses o así tardé en leerlo) y otros me han fascinado (ejem, Svetlana, ejem). Luego hay términos medios como La colmena de Cela, que me gustó pero tirando a poco, o Ensayo sobre la ceguera de Saramago, que me gustó bastante.

      Los libros que compré la verdad es que además fueron bastante baratos, el de Chimamanda me costó 4€ y el de Yabarí 5€, los otros dos sí tenían un precio tirando a 15€, pero bueno, no está mal para ser todo primera mano.

      Sí, tengo que bajar el número de libros sin leer, que es uno de mis retos de lectura... ahora mismo tengo 71. A ver si acabo mayo con 70 con la #LCLaSombraDelViento :D

      Un besito y gracias.

      Eliminar
  4. Es que me da coraje apuntarme y estar esperando y esperando y esperando y como nunca me toca me aburro XD.
    No me digas lo de cien años de soledad que lo quiero leer este año y me estas haciendo que mi ....(culito) se cierreeeeeeeeeeeee.....
    Hombre libros a 4 o 5 euros eso es gangaza....aunque bueno tampoco son muy grandes de tamaño.
    hombre mucho hay que correr pa terminar la sombra en mayo....yo si seguro que bajo uno porque cazadores me he propuesto 28 paginas diarias....y ayer la cumpli y hasta me sobro para leer 20 de la sombra.....yo lo tengo claro lo terminare en junio porque encima es que no quiero tener prisas con el....me gusta ir despacito (a lo luis fonsi XD)
    besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenías razón, no termino la sombra en Mayo ni harta de vino jajaja. Y mujer, atrevete con 100 años de soledad, igual te sorprende.
      Un besito.

      Eliminar