BookHaul: Mayo-Septiembre 2017

LIBROS, MARCAPÁGINAS, SORTEOS Y REGALOS DE CUMPLEAÑOS MARAVILLOSOS QUE CASI ME HACEN LLORAR.



¡Hola a todos!

Me ha sorprendido hasta a mí darme cuenta de la cantidad de meses que hacía desde el último Bookhaul. Aunque he de decir que cuando me puse a juntar libros y alguna otra cosa maravillosa que os mostraré en la presente entrada, quedé un poco abrumada por la cantidad de nuevas adquisiciones que habían llegado a mí durante estos meses.

Estoy pasando una racha poco librera, causada en parte por las pocas ganas que tengo de leer (o escribir) y en parte por una seria adicción a un fanfic de 2715 páginas en word que estoy leyendo (y espero acabar durante los próximos días, porque ya está pasando de castaño oscuro y sorbiéndome la vida). Pero soy consciente de que tengo que volver pronto a leer libros, porque se me están acumulando peligrosamente y voy a morir pronto sepultada por LA PILA. Y ninguno de vosotros queréis eso (creo) y menos aún yo. Así que me he prometido a mí misma no empezar más fanfics en una buena temporada, para empezar a viajar por los libros que se acumulan en mis estanterías.

Dicho esto, aquí os traigo unas fotos de mis nuevas adquisiciones, desde Mayo de 2017 al presente mes, incluyendo algunos premios de sorteos y regalos de cumpleaños que, para el que no lo sepa, fue el viernes pasado. ¡Pero no os quedéis aquí, porque en el desglose encontraréis cosas maravillosas que no están en estas dos primeras fotos! (spoiler: #microrrelatos)







LOS REGALAZOS QUE ME HAN HECHO (PARTE 1)

Bueno, yo os juro que no me lo esperaba, pero @Luluvonflama puso una imagen pidiendo microrrelatos para su cumpleaños, y cuando le dije que los cumplía un día más tarde que yo, animó a la gente a escribirme también microrrelatos a mí. Se animaron tres maravillosas escritoras que me enviaron tres preciosísimos relatos que aquí os muestro, para que podáis enamoraros de ellos (y de las imágenes) tanto como yo lo hice. Los tres son preciosos y no puedo elegir, aunque no son tan bonitos como sus autoras, porque eso sería imposible. Millones de gracias @BrujadelTeatro, @Luluvonflama y @AliciaPerezGil. (Leed sus libros, blogs, relatos, lo que sea, porque OMG, la calité).







MIS AUTORREGALOS DE CUMPLEAÑOS

Desde que tengo dinero propio, nunca me privo de esto. ¿Y qué es esto? diréis, pues muy fácil amigos, no hay mejor persona que uno mismo para hacerse los mejores regalos. O eso creía cuando compré estos libros y todavía no me habían llegado los regalos que he mostrado justamente encima y que me arrancaron el corazoncito.

Los tres libros y tres marcapáginas asociados que veis en la imagen son Barro (Alicia Pérez Gil), Domori (Sofía Rhei) y 36 (Nieves Delgado) todos de la Editorial Cerbero, escritos por mujeres, dentro del género de la fantasía y la ciencia-ficción. Aún no me he decidido a lanzarme al del terror, tercer género que abarca esta editorial tricéfala, pero seguramente me lance pronto, pues ya tengo puesto el ojo en varios libros más de su catálogo.

Creo que el formato bolsilibro que editan me va a venir genial en esta racha de pocas lecturas que llevo, y estoy deseando ponerme con alguno de ellos para dar comienzo al #LeoAutorasOct que espero convertir, en mi caso, en un #LeoAutorasElRestoDelAño, porque sí, porque puedo.



LOS REGALAZOS QUE ME HAN HECHO (PARTE 2)

En esta imagen podéis ver tres libros, los tres son regalos, aunque han llegado en distintos momentos. El primero, Espérame en la última página (Sofía Rhei) fue un sorteo que gané, organizado por @megustaleer, hace siglos, y cuyo premio no me había llegado. Finalmente, tras varios intentos de ponerme en contacto con ellos, conseguí hacerlo a través de su página web y al parecer volvieron a enviar el libro, que se había extraviado.

El segundo, Escrito en el agua (Paula Hawkins), fue un regalo que me hicieron mis compis músicos de AZOTE y de otros grupos, el día de mi cumpleaños cuando fuimos por ahí a celebrarlo. Más majos que las pesetas.

El tercero, y último, La deuda eterna (Pedro Gardner), fue un regalo que me hizo el autor hace un montón de tiempo en la versión beta, y que ahora me ha vuelto a enviar dedicado. Soy una malísima persona y todavía no he leído este libro, la deshonra debe caer sobre mí sin falta y esperemos que Pedro me perdone, yo de verdad prometo leerlo en cuanto esté con ánimos para ello.



LOS LIBROS QUE ME COMPRÉ HACE MESES (PARTE 1: LOS QUE AÚN NO HE LEÍDO)

Como podéis ver en la imagen, me compré por fin varios libros que quería desde hace muchísimo tiempo. El primero de ellos Los muchachos de Zinc (Svetlana Alexiévich), lo compré en la feria del libro de Madrid, en Mayo. Tengo muchas ganas de leerlo, pero a la vez me da algo de miedo, como me ocurre con todos los libros de Svetlana que, por si aún no lo sabéis, es mi autora adoptada en #AdoptaUnaAutora (y he escrito ya un montón sobre ella en el blog). Probablemente deje mi adopción de esta autora cuando lea y reseñe este libro, pero bueno, eso es adelantarse mucho a los hechos, así que no comentaré más al respecto.

Los dos siguientes libros que veis en la foto son Instrumental: Memorias de música, medicina y locura (James Rhodes) una autobiografía que tiene pinta de ser bastante desgarradora y que quiero leer desde que vi el programa de Jordi Évole hablando sobre este pianista y todo lo que ha tenido que sobrevivir (y cómo la música le ha ayudado a hacerlo), y Una habitación propia (Virginia Woolf) que, a pesar de ser un clásico, no tengo la menor idea sobre su argumento, y sólo conozco de él la siguiente cita que me incitó a comprarlo: Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si desea escribir ficción. Que, hablando con propiedad, ni siquiera sé si es exactamente una cita del libro. Lo descubriré propio.

Por último, el cuarto libro se trata de Cuentos del mañana para ayer (Begoña Pérez Ruiz) que le compré a la autora por correo y vino con un marcapáginas (que he olvidado hacerle foto y ya no me da la vida para rehacerla bien) y una firma preciosa que veréis al final de esta entrada.



LOS LIBROS QUE ME COMPRÉ HACE MESES (PARTE 2: LOS QUE YA HE LEÍDO)

Estos dos libros son, como veis en la foto, La música del silencio (Patrick Rothfuss) (podéis leer su reseña en el blog) y El cuento de la criada (Margaret Atwood) (podéis leer su reseña en el blog). Son dos libros que me compré hace mucho tiempo, el primero de ellos pretendiendo ser un regalo cuyo destinatario (mi tío) finalmente ya lo había leído y que no quise devolver, por lo que me lo quedé yo. El segundo de ellos lo compré en un arrebato, cuando vi que se estaba organizando una Lectura Conjunta del mismo en twitter y viendo algunas citas me llamó muchísimo la atención. Los dos me han encantado.



MARCAPÁGINAS Y COSITAS

A ver, cómo os explico este caos, me pregunto. Aquí hay de todo. Empezando por un par de marcapáginas que me regaló @trad_carbaes en la feria del libro de Madrid, cuando nos conocimos en persona (insertar gritito aquí). Son los dos primeros, los más grandes, uno sobre la iniciativa #AdoptaUnaAutora y @LaNaveInvisible otro con un precioso dibujo. Siguiendo por unos cuantos hechos a mano con frases de Harry Potter que le compré a @Cris_Potterhead y por último las chapas, los pendientes, el colgante y el marcapáginas de Harry Potter hecho a máquina que le compré a @NdeNana (y también la conocí, envidiadme, muggles muahaha).



FIRMAS





Estos tres libros firmados son los siguientes: Cuentos del mañana para ayer (Begoña Pérez Ruiz) dedicado por la propia autora con una dedicatoria preciosa que envía cuando le compras el libro por correo, La deuda eterna (Pedro Gardner), dedicado y regalado especialmente para Stiby (o sea, yo) porque este autor es más majo que las pesetas, y Escrito en el agua (Paula Hawkins) dedicado por todos mis amigos de la música (hay siete firmas xD), miembros de mi banda AZOTE incluidos.



En definitiva, amigos, ¿habéis visto qué de autoras? ¿y cuántos regalos maravillosos? Así da gusto entrar en la treintena. Y quien diga lo contrario, miente. ¡Que paséis una semana estupenda llena de lecturas y buenas experiencias! Yo, mientras tanto, intentaré decidir qué libro leer ahora, y contenerme para no comprar más en lo que queda de año (nadie se cree que vaya a conseguir esto último, ¿a quién intento engañar?).


Es todo. Ahora os toca a vosotros. Contadme, ¿Habéis leído alguno de estos libros ya? ¿Qué os ha parecido?

8 comentarios:

  1. Hola Stiby!
    Me encanta cuando yo sin querer cierro la ventana pensando que al pulsar para ver los marcapaginas se había abierto en una ventana aparte y de repente me he dado cuenta de que la he cagado y hay que empezar de nuevo!.
    Que exagerada eres si tu con tu pilita acabas sepultada como acabo yo?? cuando tengo unos 338 libros por leer?
    Me alegra un montón que te hayan gustado los micro relatos que te han regalado para tu cumpleaños, ya sabes que yo soy poco de este tipo de lectura.
    Me alegra un montón que te hayas hecho un regalo para ti misma porque nadie mejor que tu te conoces, yo antes lo hacia cuando tenia dinero pero he tenido que dejar de hacerlo pero bueno siempre llegan algunos regalitos de buena gente.
    De la Editorial Cerbero lo que mas me llama son las portadas después no sé porque el formato y tal pues me echa un poco para atrás, pero aun así espero a ver tus reseñas.
    La parte dos de los tres regalos que te han hecho pues no me llaman mucho la atención en especial la autor de la chica del tren, bade retro para ella!!!!.
    Pues de los siguientes como ya sabes tengo muchas ganas de leer los chicos del zinc y Una habitación propia pero como ya sabes odio cuando la gente empieza a ponerles etiquetas en plan feministas y bla bla bla, bueno no digo nada me vayan a pegar XD.
    Los siguientes dos pues ya sabes mi relación con el señor impronunciable XD de echo me esta amargando un poco la lectura de terramar, pero bueno esto es otra historia XD. La que si voy a leer es El cuento de la criada pero a ver cuando puede ser porque este mes estoy leyendo lecturas para terminarlas cuanto antes porque el mes que viene quiero hacer un especial de king por el mes del terror y esas cosas aunque me veo que voy a tener que meter alguno del 6 libros 6 continentes porque sino es así me voy acabar comiendo el reto así que...
    Pues no sé suelo ser muy rara con el tema marcapaginas y no me suelen gustar, pero en este caso me gustan mucho los dos grandes, los de color...en especial el que mas color tiene, es precioso.
    Pues la ultima parte ya sabes que yo no soy mucho del tema firmas y menos si ni me ha visto la cara, o no he leido de ellos o cosas así XD pero bueno el de tus amigos si que me parece muy muy muy bonito y tierno.
    Como siempre buena entrada.
    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angy. Después de lo que te ha pasado confieso que estoy escribiendo esta respuesta en un documento a parte por si blogger se vuelve loco y me borra al enviarla (a veces lo hago pero últimamente había dejado de hacerlo).

      Tu no acabarías sepultada, acabarías desaparecida por completo jajaja. Yo es que me agobio al pensarlo, por eso digo que tengo que dejar de comprar (y también porque qué sentido tiene tener tantos sin poder leerlos, a no ser que sea para acopio para momentos menos pudientes, lo cual en tu caso sirvió por suerte).

      Yo no sabía que me gustarían tanto los microrrelatos, pero de verdad es que son como una droga, ultimanete son lo único que escribo xD. Y sobre los autorregalos, a ver si el nuevo trabajo te dura y así puedes volver a hacerte tú también :D Porque creo que son siempre los mejores.

      Las portadas de Cerbero la verdad es que son preciosas. De momento sólo he leído uno (no de estos sino otro que compré antes) y era considerablemente más largo que estos. Me gustó pero me pareció un poco largo para lo que esperaba, así que a ver qué tal los nuevos, voy a empezar por ellos mi #LeoAutorasOct, en cuanto termine Yo robot.

      El cuento de la criada me gustó mucho, creo que te puede gustar, porque te gustan bastante las distopías, ¿no? Dale una oportunidad. Sobre el tema feminismo, es más el argumento que realmente un "tratado" sobre ello. De hecho, la sociedad en la que está ambientado es muy machista.

      Tengo también problemas con el de seis continentes, ya que tengo pendiente leer algunos autores y quería empezar a leer solo autoras, lo cual no va a poder ser proque aún me falta el autor africano (porque contaré a Asimov como asiático, ya que no estoy a tiempo de remediar eso).

      Muchas gracias por el comentario. Un besazo guapísima.

      Eliminar
    2. Yo siempre lo pienso pero nunca escribo en otro lado porque luego tengo que quitar espacios y tonterías.
      Pues si porque no hubiera tenido tantos ahora estaría teniendo que leer solo pdf porque no tendría nada más.
      Si sabia que ya habias leido algo de esa editoria.Yo te stalkeo XD.
      El nuevo trabajo no me va a durar, es decir, como mucho son máximo dos meses y de esos dos meses uno mínimo se lo va a llegar el coche porque tengo que cambiar la juntaculata pero algo se podrá hacer XD.
      El cuento de la criada me lo tengo que leer ya mismo porque tengo que empezar la serie. Ya te diré pero vamos que me has animado con esos comentarios!.
      No entiendo porque tienes que remedias lo del autor africano? yo es que cambie de libro pero seguía siendo el mismo autor.
      besitos de nada ya sabes que siempre andaré por aki!.

      Eliminar
    3. Me refiero a que no podré leer solo autoras porque me falta leer el autor africano ;-)

      Eliminar
  2. Hola Stiby! Yo que tú empezaría por Barro, de Alicia Pérez Gil. Me han dicho que está muy bien y se lee en una tarde. Es bueno para romper el bloqueo lector, y como metadona para los Fanfic XD. Suerte con LA PILA y buena entrada.
    Feliz cumpleaños con retraso, por cierto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Manu!

      Muchas gracias por la recomendación, ya que estoy totalmente perdida sobre cual leer primero, así que probablemente te haga caso. En cuanto termine el que tengo entre manos, que es de Asimov, será el que empiece.

      El fanfic fue una decepción total porque NO ESTABA TERMINADO (después de tanto millar de páginas) así que he sufrido mucho para nada *llora desconsolada*.

      Muchas gracias por comentar y por las felicidades. Me alegra que te gustase la entrada. Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola Stiby! Me paso solo para darte mi enhorabuena por el blog, me gusta mucho lo que haces y se ve que te lo curras.

    Saludos y felicidades de nuevo <3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, anima mucho saber que se lee y valora lo que haces, sientes que sirve para algo ;) Así que gracias por decirlo.

      Un beso.

      PD. ¿Se puede saber quién está detrás del anónimo o es secreto? :)

      Eliminar

Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz.

Nota de advertencia: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria. El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.