Reseña: Trilogía John Cleaver (No soy un serial killer + Mr Monster + No quiero matarte) de Dan Wells.

UNA SAGA DE ASESINATOS DESDE OTRO PUNTO DE VISTA Y TONO NARRATIVO.



FICHA TÉCNICA

Título: No soy un serial killer + Mr Monster + No quiero matarte.
Autor: Dan Wells.
Editorial: Booket.
ISBN:9788408004189 / 9788408005179 / 9788408112129.
Año de publicación: 2012 / 2012 / 2013.
Número de páginas: 352 / 368 / 432.
Género: Thriller / Misterio.
Resumen: John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie.


Reseña: La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón)



FICHA TÉCNICA

Título: La sombra del viento (El cementerio de los libros olvidados #1).
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Editorial: Booket.
ISBN: 9-788408-112310.
Año de publicación: 2001.
Número de páginas: 573.
Género: Misterio, novela policíaca y de época.
Resumen: Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.


Artículo #4: Para todas las personas un poco dañadas que hay ahí fuera.


RELECTURA DE LA MÚSICA DEL SILENCIO (PATRICK ROTHFUSS)


Muy buenos días a todos. Hoy vengo con una entrada extraña, una reflexión que hago tras leer un libro precioso. Empezaré contándoos que hace unos días puse una serie de tweets en los que intentaba motivar a la gente a escribir si lo deseaban, a no dejarse vencer por el miedo al fracaso o a las opiniones negativas, a no darse por vencidos sin intentar algo que podría llegar a apasionarles, por miedo a caer alguna vez. Mi mensaje (que fue compartido más de 140 veces) fue el siguiente:

Reseña: El cuento de la criada (Margaret Atwood) - #LCAtwood

UNO DE ESOS LIBROS QUE TE HARÁ REFLEXIONAR



FICHA TÉCNICA

Título: El cuento de la criada.
Autora: Margaret Atwood.
Editorial: Salamandra.
ISBN: 978-84-9838-801-5.
Año de publicación: 2017 (publicación original: 1985).
Número de páginas: 416.
Género: Ciencia-ficción/Distopía.
Resumen: Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy.

En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela —o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir— le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de un dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo.

Los peligros inherentes a mezclar religión y política; el empeño de todo poder absoluto en someter a las mujeres como paso conducente a sojuzgar a toda la población; la fuerza incontenible del deseo como elemento transgresor: son tan sólo una muestra de los temas que aborda este relato desgarrador, aderezado con el sutil sarcasmo que constituye la seña de identidad de Margaret Atwood. Una escritora universal que, con el paso del tiempo, no deja de asombrarnos con la lucidez de sus ideas y la potencia de su prosa..

Bookhaul: Diciembre 2016 - Abril 2017


¡Buenos días queridos lectores! Hace muchísimos meses que no os traía un bookhaul al blog, y ya estaban empezando a acumularse peligrosamente los libros en la pila de nuevas adquisiciones así que he decidido no demorarme más y aquí tenéis la entrada correspondiente. Como veis, corresponde a cinco meses, nada más y nada menos, así que tengo muchas novedades que mostraros. Tomad asiento y disfrutad de la entrada.