Iniciativas sensuales de Octubre (en las que participo): #LeoAutorasOct #LMDEInktober

DOS MARAVILLOSAS INICIATIVAS Y MI LISTA DE AUTORAS PENDIENTES INTERMINABLE


Muy buenos días a todos.

Un año más, llega octubre, un mes cualquiera para casi todo el mundo, pero no para nosotros. Lectores, escritores, y dibujantes somos un no parar de hacer cosas durante este mes pues es el mes en el que, Merlín sabrá por qué, surgen todas las iniciativas maravillosas y ¡no tenemos tiempo ni para respirar! Pero como sarna con gusto, no pica y por aquí estamos todos un poco locos (al menos yo), no le decimos que no a nada, nos apuntamos a un bombardeo, y así estamos, con la lista de cosas pendientes a punto de estallar. Pero, ¿a alguien le preocupa, acaso?

¿Que a qué viene todo esto? Ah, ¿que no lo sabes? Pues si no te dicen nada las iniciativas #LeoAutorasOct, y #LMDEInktober, sigue leyendo y verás por qué me he apuntado a ambas, sin importarme estar sepultada de trabajo durante todo el mes que viene. La respuesta corta es simple: son sensuales, y maravillosas. Sigue leyendo para saber la larga.





1/ #LeoAutorasOct - 10 libros de autoras que quiero leer.

Esta iniciativa surge de hacerse cierta pregunta en apariencia inocua: ¿leo al menos igual número de autoras que de autores? Y, oye, si para ti la respuesta es sí, estás dentro de un grupúsculo que de lejos refleja lo que lee la mayoría. Yo participé en esta iniciativa por primera vez el año pasado, cuando, tras hacer cuentas, me percaté de la diferencia que había en cuanto a género en mis lecturas, ¡leía, conocía y compraba más autores sin darme cuenta! A raíz de este descubrimiento, surge la segunda pregunta: ¿por qué? En fin, amigos, pese a lo que quieran hacernos creer, no es que las mujeres escriban menos o peor, es que, simplemente, se les da menos importancia. Y si no me creéis, abrid cualquier lista de "los mejores autores de" o "los mejores libros de", si encontráis una sola escritora, ya habréis tenido suerte.

Así que tras estas dos preguntas se llega a una conclusión lógica: ¡Eso tiene que solucionarse! Y aquí estamos, sabiendo que esto debe cambiar, y que no lo hará de la noche a la mañana. Es un trabajo del día a día. Por todo esto, surgió la iniciativa de la que vengo a hablaros, #LeoAutorasOct, que consiste en leer, comentar y recomendar autoras durante todo el mes de octubre, para darlas a conocer y picar el gusanillo de los lectores, para darles a ellas el empujón que necesitan, el que, por desgracia, no les da la sociedad en igual medida que a los hombres.

Antes de entrar en materia, os dejo por aquí la entrada que escribí para la ocasión en 2016, donde os presento a las creadoras de la iniciativa y os hablo de las autoras que por aquél entonces tenía en mi estantería.

Y ahora sí, hoy he querido poner mi granito de arena en esta iniciativa hablándoos de los libros de autoras que tengo pendientes y pretendo leer en 2017, empezando, lógicamente, en octubre. Como soy realista, y sé que en un mes no me dará tiempo a leer todos los libros que me gustaría, alargaré el periodo de tiempo durante el cual leeré a estas autoras. Algo importante es que tengo casi todos estos libros en físico, así que de este modo también reduciré considerablemente mi lista de pendientes.




ALICIA PÉREZ GIL - Barro (Post Scriptum 1).

Título: Barro (Post Scriptum 1).
Autora: Alicia Pérez Gil.
Editorial: Editorial Cerbero - Colección: Argos nº 1.
ISBN: 978-84-946422-6-5.
Año de publicación: Mayo 2017.
Número de páginas: 151.
Género: Fantasía.
Resumen: Alicia sabe qué llevará consigo y qué no cuando sus padres deciden cambiar de casa. Sin embargo, hay algunas cosas que quedan fuera de su alcance, como su hermana, su gemela problemática recluida en un centro especial, la única persona a la que quisiera tener a su lado en su nueva vida. Dispuesta a recuperarla, emprende un viaje más allá de las fronteras de lo real, al otro lado de la bruma de los sueños, donde cada uno de los objetos que ha guardado con ella demostrarán su auténtico poder. Y los necesitará, porque en el propio viaje se verá despojada de todo lo que la convierte en Alicia, incluido su propio nombre.



NIEVES DELGADO - 36.

Título: 36.
Autora: Nieves Delgado.
Editorial: Editorial Cerbero - Colección: Wyser nº 6.
ISBN:978-84-946422-5-8.
Año de publicación: Marzo 2017.
Número de páginas: 188.
Género: Ciencia Ficción.
Resumen: El nacimiento de una nueva Inteligencia Artificial en el CIDIA siempre es motivo de alegría. En el caso de la que ocupará el cuerpo número 36, la felicidad es doble, puesto que, nada más nacer, ha sorprendido a todos los técnicos con un insólito «Buenos días». 36 no es una IA como las demás, se hace preguntas y quiere respuestas. ¿Dónde reside la verdadera identidad? ¿Qué sentido tienen las etiquetas? ¿Es necesario integrarse y aceptar la opinión de la mayoría?.



SOFÍA RHEI - Domori.

Título: Domori.
Autora: Sofía Rhei.
Editorial: Editorial Cerbero.
ISBN:978-84-946422-4-1.
Año de publicación: Marzo 2017.
Número de páginas: 162.
Género: Ciencia Ficción.
Resumen: Los domori llevan mucho tiempo en guerra contra las abejas. Las vidas perdidas no pueden ni deben ser olvidadas. Es necesario hacer valer la justicia, que ardan sus colmenas, su ciudad, que no quede rastro del enemigo. Luna Roja es una guerrera dispuesta a todo por vengar a su pueblo, pero el destino le depara otra suerte. ¿Le han contado toda la verdad? ¿Será capaz de descubrir su propia identidad? ¿Qué significa verdaderamente ser una domori?.



SOFÍA RHEI - Espérame en la última página.

Título: Espérame en la última página.
Autora: Sofía Rhei.
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES.
ISBN:9788401018855.
Año de publicación: Abril 2017.
Número de páginas: 304.
Género: Romántica (adulta).
Resumen: ¿Tiene la literatura la capacidad de curar? Esta novela nos muestra que estar con la persona inadecuada puede convertirnos en inadecuados y que la vida siempre nos presenta una segunda oportunidad, solo hay que encontrar el libro apropiado.

Este podría ser el tuyo.

Hay novelas que sirven de bálsamo y otras que provocan catarsis, títulos que proporcionan alegría y otros que ayudan a procesar la tristeza. Dentro de los libros habitan claves que pueden dar sentido al pasado o iluminar el camino al futuro.

Todos nos hemos enamorado alguna vez de la persona equivocada. Silvia también. Ella descubrió que, a veces, un libro puede ser la mejor medicina.



BEGOÑA PÉREZ RUIZ - Cuentos del mañana para ayer.

Título: Cuentos del mañana para ayer.
Autora: Begoña Pérez Ruiz.
Editorial: ERIDE.
ISBN:9788416947362.
Año de publicación: 2017.
Número de páginas: 138.
Género: Ciencia Ficción.
Resumen: Este libro es una sencilla colección de cuentos y microcuentos de género fantástico, casi todos de ciencia-ficción. No son una ventana por la que asomarse al futuro. El futuro será glorioso, pero no en este mundo y probablemente no para la raza humana. Estos cuentos son para el ayer, provienen de la ciencia-ficción clásica, unas historias del mañana que puedes disfrutar hoy, y en ellas encontrarás, entre otras cosas: las distintas escuelas filosóficas de una terrible y poderosa raza extraterrestre, el peor restaurante del universo, un cíborg especial tratando de entender lo único, una mariquita azul, la inmortalidad, una horrible solución muy necesaria...

¡Bienvenidos a mi ayer que es mi mañana dentro de mis mundos!.



SVETLANA ALEXIÉVICH - Los muchachos de Zinc.

Título: Los muchachos de Zinc.
Autora: Svetlana Alexiévich.
Editorial: DEBATE.
ISBN:9788499926292.
Año de publicación: 2016.
Número de páginas: 336.
Género: Histórica/Biografía.
Resumen: Entre 1979 y 1989 un millón de tropas soviéticas combatieron en una guerra devastadora en Afganistán que provocó más de 50.000 bajas y acabó con la juventud y la humanidad de varias decenas de miles de soldados más. Los muertos soviéticos volvían a casa en ataúdes de zinc sellados mientras el estado no reconocía ni la mera existencia del conflicto.

Los muchachos de zinc generó una inmensa polémica y mucha indignación cuando fue publicada originalmente en la URSS: las críticas acusaron a su autora de haber escrito un «texto fantasioso lleno de injurias» y de ser parte de «un coro histérico de ataques malignos». En el libro, Svetlana Alexiévich presenta el testimonio cándido y emocionante de los oficiales y los soldados rasos, de las enfermeras y las prostitutas, las madres, los hijos y las hijas que describen la guerra y sus duraderos efectos. El resultado es una historia turbadora por su brutalidad y reveladora en su parecido a la experiencia estadounidense en Vietnam y más tarde en Irak y el mismo Afganistán.



VIRGINIA WOOLF - Una habitación propia.

Título: Una habitación propia.
Autora: Virginia Woolf.
Editorial: SEIX BARRAL.
ISBN:9788432222825.
Año de publicación: 2016 (Original: 1929).
Número de páginas: 160.
Género: Social/Feminismo.
Resumen: En 1928 a Virginia Woolf le propusieron dar una serie de charlas sobre el tema de la mujer y la novela. Lejos de cualquier dogmatismo o presunción, planteó la cuestión desde un punto de vista realista, valiente y muy particular. Una pregunta: ¿qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? Una sola respuesta: independencia económica y personal, es decir, Una habitación propia. Sólo hacía nueve años que se le había concedido el voto a la mujer y aún quedaba mucho camino por recorrer. Son muchos los repliegues psicológicos y sociales implicados en este ensayo de tan inteligente exposición; fascinantes los matices históricos que hacen que el tema de la condición femenina y la enajenación de la mujer en la sociedad no haya perdido ni un ápice de actualidad. Partiendo de un tratamiento directo y empleando un lenguaje afilado, irónico e incisivo, Virginia Woolf narra una parábola cautivadora para ilustrar sus opiniones. Un relato de lectura apasionante, la contribución de una exquisita narradora al siempre polémico asunto del feminismo desde una perspectiva inevitablemente literaria.



JK ROWLING - Harry Potter and the chamber of secrets (Illustrated Edition).

Título: Harry Potter and the chamber of secrets (Illustrated Edition). (Harry Potter #2)
Autora: JK Rowling/Jim Kay.
Editorial: .
ISBN:978-0545791328.
Año de publicación: 2016 (original: 1998).
Número de páginas: 272.
Género: Fantasía.
Resumen: Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera durará poco.



VARIAS AUTORAS - Antología I Premio Ripley (Relatos de ciencia dicción y terror).

Título: Antología I Premio Ripley (Relatos de ciencia ficción y terror).
Autoras: Las tenéis a todas en el resumen, junto al título de sus relatos.
Editorial: Triskel Ediciones.
ISBN:9788494714146.
Año de publicación: Octubre 2017.
Número de páginas: 222.
Género: Ciencia-ficción y terror.
Resumen: Los viajes había futuros inciertos y temores recónditos que proponen los relatos de estas doce autoras inquietan: inquietan sus sociedades férreas pero reconocible, sus viajes con destinos inciertos, sus androides fríos como el metal, los miedos desplegando alas. En esta antología exclusivamente femenina se ofrecen maneras muy personales y variadas de contar historias que dejen huella y la sensación de que, quizás hoy, quizás en un futuro más o menos lejano haya que retomar su lectura y ver el grado de acierto de estas propuestas.



Las autoras que componen esta antología (y sus relatos), son:

  • Miriam Iriarte (primer premio) - Granja 567
  • Mar Vieites (segundo premio) - Asimilación cultural
  • Chus Álvarez - Plutón
  • Gisela Baños - Tras mi último invierno
  • Arantxa Comes - Descendiente
  • Viviana Rodil - El juicio de los Maar-na
  • Coral Carracedo - Androidismo en el tiempo
  • Patricia Janikowski - Proyecto Quimera
  • Irantzu Tato - Los límites del cielo
  • Alicia Sánchez Martinez - Perlora
  • Laura Replinger - El ojo herido
  • Raquel G. Álvarez-Calderón - Atardecer rojo

  • LUZ GABÁS - Como fuego en el hielo.

    Título: Como fuego en el hielo.
    Autora: Luz Gabás.
    Editorial: PLANETA.
    ISBN:9788408161561.
    Año de publicación: 2017.
    Número de páginas: 576.
    Género: Histórica.
    Resumen: El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación.

    Los convulsos años de mediados del siglo XIX, entre guerras carlistas y revoluciones; la construcción de un sueño en las indomables montañas que separan Francia y España; y una historia de amor que traspasa todas las barreras...


    Antes de despedirme, me gustaría hacer mención a otro libro, que no será para el #LeoAutorasOct ya que también es de autores, pero que está ¡gratis! en lektu y tiene buenísima pinta. Ya lo tengo en el ebook para futura lectura.


    VARIAS AUTORAS (Y AUTORES) - Mundos fantásticos.

    Título: Mundos fantásticos. (Antología)
    Autoras (y autores): Varios (especificados en el resumen). IMPORTANTE: Esta antología está disponible gratuitamente en lektu, descarga directa por pago social en este enlace.
    Año de publicación: 2017.
    Número de páginas: 173.
    Género: Fantasía.
    Resumen: Aquí hay mundos de fantasía muy clásica, de fantasía futurista, de distopía… Hay hombres, mujeres, monstruos (aunque a veces son lo mismo), y también dioses, semidioses y otras mitologías. Hay mundos alienígenas y mundos sólo concebibles en los mitos. Xenobiología. Nuevos géneros. Nuevas culturas. Nuevas y peligrosas religiones. Mundos que se mueven a su propio ritmo. Pero también los mismos viejos conflictos: el amor, la guerra, el deseo, el poder, el temor a lo extraño, la hermandad con quien compartes la aventura, el precio a pagar por el conocimiento, el autodescubrimiento…

    Para crear un mundo se necesitan ideas, arduo trabajo del que no se verá ni una pequeña parte y adición de capas de elementos que le den un sabor propio y único. Esto es lo que tendréis en este volumen. Y, esperamos, en cada uno de los relatos seleccionados.

    Con un prólogo de la booktuber Aitziber Conesa (Danza de Letras) comenzamos este recorrido por 15 mundos distintos llenos de fantasía.

    Contiene los relatos:

  • Audiodiario de a bordo - Marta Sebastián Valverde
  • La Ballena - Carlos Pérez Casas
  • Esencial - Rocío Remesal
  • En la espesura del bosque - E.Z. Méndez
  • Quedarse de piedra - Patricia Macías García
  • Hielo candente - Alberto Luna
  • Atlantius - Cris Melgosa
  • Mala Suerte - Cristina Martínez Carou
  • Favoritos - Almudena Carrasco Pazos
  • El dragón solitario - Sandra Ferreiro (Sindy B.)
  • Crimen en la ciudad de los caracoles - Celia Añó
  • Kagebutsu - Isabel Jiménez
  • La herencia de la Gran Madre - Morgui Fairyson
  • Cráneo de gato - Óscar Iborra
  • La grieta del fin del mundo – Miriam Álvarez Elvira


  • ACTUALIZADO 04/11/2017 - Podéis leer mini reseñas de los cuatro primeros libros que he leído durante el mes de Octubre 2017 en esta entrada.

    2/ #LMDEInktober - Concurso sensual de #microrrelatos de La maldición del escritor.

    Esta iniciativa nace en el blog La maldición del escritor, una web súper interesante si te interesa la escritura, donde puedes encontrar retos literarios, bingos de concursos literarios e ideas o consejos para escribir en general. En esta ocasión se trata de un reto de escritura que se basa en las mismas premisas que el reto #Inktober, ya con alguna trayectoria. En el reto original, Inktober, se busca hacer una ilustración cada día de octubre, basándose en una palabra dada. El reto al que yo me he apuntado, LMDEInktober, consiste en escribir un microrrelato (menos de 150 palabras) al día, durante el mes de octubre, basado en la misma lista de palabras.

    Quienes seguís el blog sabéis que llevo meses sin escribir relatos, así que este reto me viene de perlas para volver a lanzarme. Creo que el formato corto es maravilloso para épocas en las que no estoy escribiendo mucho, puesto que no hay que desarrollar demasiado la idea, sino ser concisos y contundentes, con lo cual un microrrelato puede escribirse en un día, revisarse al día siguiente, y estar listo. ¡Mucho más productivo que dejar relatos largos a la mitad! (que por desgracia es lo que estaba haciendo últimamente).

    Este reto me pareció TAN SENSUAL que me apunté a él de cabeza incluso antes de saber que ¡HABRÁ PREMIOS PARA LOS MEJORES MICRORRELATOS!

    Tenéis todo súper bien explicado en el enlace que os he puesto al blog que lanza este concurso. Yo os dejo aquí al ladito la lista de palabras, para que vayáis pensando ideas. Me despido animándoos a participar. Escribir microrrelatos es adictivo, en serio (os lo dice alguien que hace un año no escribía ninguno y ahora se apunta a estas locuras). Con respecto a este reto, no hace falta hacer 31 relatos, se puede participar sólo con uno, o con los que se quiera. Si os agobiáis podéis dejarlo a mitad de mes, y luego retomarlo, o como os apetezca. La mecánica es simple: cada día equivale a una palabra, cada microrrelato ha de tener menos de 150 palabras y ¡¡hay muchos premios muy jugosos en juego!!. Así que, no hay excusas, ¿os unís a mí en esta aventura?

    Bases del concurso En esta entrada del blog La maldición del escritor

    ¿Qué os ha parecido la entrada? ¿Vais a participar en alguna de las dos iniciativas? ¿Habéis leído alguna de las autoras de mi lista? ¿Con cuál me recomendaríais empezar? ¡Contádmelo en los comentarios!

    6 comentarios:

    1. Stiby, mil gracias por la difusión del concurso. Eres genial. Y me encanta que participes porque es genial leerte.
      Toda tu lista de autoras tiene pintaza. Vas poner muchas estrellitas, estoy segura <3
      Yo he leído unos cuantos y también quiero leer a Svetlana, Virginia woolf y la antología de Mundos fantasticos (aunque esperaré a después del #LeoAutorasOct) aunque tiene un montón de escritoras geniales.

      Un besazo, nos leemos :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡¡Hola!! De nada por la difusión, es tan genialoso que cualquier cosa es poca. Lo que me da pena es que estéis tan desbordados de relatos que casi sea imposible leerlos todos y dar el resultado o.O

        Es decir, me encanta la participación, pero es un currazo para vosotros y os veo muriendo antes de que acabe el mes. ¡¡Muchísimo ánimo!! Es genial la acogida que ha tenido. :D

        La lista ha cambiado desde la presentación de ayer y le he hecho un añadido xD He cambiado el libro de Mundos fantásticos por la Antología del Premio Ripley, ya que el de Mundos fantásticos tenía algún hombre y no me convencía meterlo en esta lista, y, bueno, ¡le tengo mil ganas al premio Ripley! Así que era perfecto. (También he actualizado la foto para meterlo xD)

        Muchas gracias por el comentario, y a ver si encontramos el tiempo para leer tantas autoras geniales. En octubre o cuando sea :DD

        Eliminar
    2. ¡Hola!
      Como ya te he comentado en alguna ocasión yo soy de las pocas personas que lee más a mujeres que a hombres. Únicamente tengo cinco autores en mi estantería: Blue Jeans, Javier Ruesca, Frances Miralles, Pedro Riera y Charles Dickens. El porqué es simple: Leo mucha romántica donde predominan las escritoras. Aún así me he sumado a esta iniciativa y estoy haciendo algo de difusión para que se conozca.
      De las autoras que mencionas únicamente conozco a J.K. Rowling, lo que me recuerda que tenía como reto leer la saga de Harry Potter completa y solo he leído los dos primeros... Mal.

      En cuanto a lo de los microrelatos de twitter, he leído los cinco que has publicado y me han gustado mucho. Incluso ese que dices del que no te sientes orgullosa. Te deseo mucha suerte y ya sabes que tienes una lectora asegurada;)
      Un beso:)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola guapa!

        Sí, me lo habías comentado. Yo creo que es por la temática que lees, porque efectivamente es el único ámbito en el que es seguro que publican más mujeres que hombres (en romántica). Me sorprende aún así que tengas tan pocos hombres en la estantería, eres claramente una excepción a la norma.

        A ver si puedes seguir leyendo la saga de HP algún día, pero tampoco lo fuerces, vamos, creo yo. Leelo cuando realmente te apetezca, si no los disfrutarás menos. :D

        Me hace mucha ilusión, ya te lo he dicho pero lo repito, que leas mis relatos y me digas los que te gustan. Muchísimas gracias de verdad, me hace muy feliz.

        Gracias por el comentario. Un besazo.

        Eliminar
    3. Hollllaaaaaaaa Stiby!
      Pues nada como siempre me toca escribirlo por segunda ver por ser tan patosa y toquetear tus link para cotillear! pero porque me pones link!!!!! que soy muy tontaaa!
      Pues te decía que la verdad es que yo suelo siempre leer más a mujeres que a hombres aunque es verdad que creo que este año va a ser al revés pero vamos no me va a molestar porque el año que viene volver a lo de siempre.
      El primer libro y el segundo no me llaman nada.
      El tercero siendo fantasía pues la verdad es que me quedo a la espera de tu reseña o al menos a que me digas que tal.
      Espérame en la última página ya sabes que yo de romántica poco así que este como que no...
      Cuentos del mañana para ayer este ya sabes que yo soy poco de relatos cortos y esas cosas pero se ve atrayente así que esperare tu opinión para ver si al final me lo leo o no .
      El de Los muchachos de Zinc, Una habitación propia y Harry Potter ilustrado esta claro que si que quiero leermelos!.
      Premio Ripley pues la verdad es que creo que me he equivocado con el libro que te comente , será otro porque este no me llama nada XD no sé ya veremos al final que me dices, de como esta al final.
      Luz Gabás me gustaría antes empezar por el de palmenras en la nieve pero bueno si ese me gusta pues ya leeré mas de la autora.
      Anda no sabia que Aitziber hacía prólogos ! pero vamos este espero también tu opinión , en el de Mundos fantásticos.
      Y ya por ultimo lo del concurso de micros relatos pues ya sabes que no son mucho lo mio pero bueno tienes algunos muy muy muy muy buenos ! así que yo cada día intento estar hasta las 12 y sino al día siguiente antes de irme a trabajar le hecho un ojito!.
      mil besitos !

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola! Vaya mierda que se te cerrase la ventana. La verdad es que yo ahora mismo ando respondiendo a esto en un documento a parte, porque siempre me pasan cosas raras (se va internet, se cierra la ventana...) y ya estoy curada de espanto de escribir cosas que se borren, así que siempre tengo un documento donde voy guardando cada poco y solo lo borro cuando ya compruebo que el comentario/respuesta se ha mandado correctamente.

        De momento he leído el primer libro y no me ha gustado mucho a pesar de que está escrito muy bonito, también he leído Una habitación propia, que se me ha hecho difícil de seguir al inicio pero luego me ha parecido muy interesante. Ahora voy a empezar la Antología Ripley, a ver qué tal, tengo muchas ganas aunque sean cuentos cortos.

        Yo tampoco gasto mucha romántica, pero quiero dar una oportunidad a Sofía Rhei porque tiene buena pinta, aunque creo que empezaré por su otro libro, que además es mucho más corto. Y no es de amor jejeje.

        Con Luz Gabás yo como dejé a medias Palmeras en la nieve, he decidido lanzarme primero a por este a ver si me gusta más y así cojo a la autora con más ganas.

        Gracias por leer mis microrrelatos y compartirlos, me hace mucha ilusión que te gusten y que los leas y compartas. ¡Gracias por estar siempre al pie del cañón con mi blog y con todas las iniciativas locas en las que me meto! Eres un sol.

        Besazos.

        Eliminar

    Si te ha gustado la entrada, deja un comentario o compártela en las RRSS y me harás muy feliz.

    Nota de advertencia: aconsejo copiar el comentario en el portapapeles antes de pulsar "Enviar", porque blogger falla más que una escopeta de feria. El blog no tiene moderación de comentarios, si envías uno y no aparece automáticamente, es un error de blogger, por favor, ¡mándalo de nuevo!

    Nota anti spam: Ejerceré mi derecho a borrar todo comentario que no tenga nada que ver con la entrada y sólo consista en un hola, leí tu entrada, visita mi blog o similares.